¿Cómo empezar?

El trabajo específico del Centro 12PASOS consiste en ayudar a las personas con problemas de adicciones ―incluidos los menores de edad ― para solucionar su situación, controlar su enfermedad e iniciar una nueva vida basada en la salud integral del paciente. Esto abarca la intervención por parte de profesionales con una alta experiencia en adicciones que trabajan en todos los aspectos de la persona: físicos, emocionales, mentales, existenciales, familiares y sociales.

  1. Lo primero que debemos hacer es llamar al teléfono 91 5234248, o si le resulta más cómodo, rellenar el formulario para que podamos ponernos en contacto con Usted de forma confidencial (al teléfono y a la hora que nos indique) para concertar una primera entrevista. Esta entrevista se realizará con un máximo de espera de 24 horas. Esta entrevista no tendrá coste ni compromiso alguno y se realizará con la máxima confidencialidad en las instalaciones del centro, o si el caso lo requiere nos podríamos desplazar para realizar la intervención en su domicilio, ya que muchas veces la persona que tiene una adicción es la última en aceptarlo, y es la familia y los allegados los que antes identifican el problema. Para nuestro modelo de tratamiento no es un requisito imprescindible que una persona acepte que tiene una adicción, realizando una intervención conjunta con la familia se consigue romper esa negación y que finalmente acepte la ayuda.
  2. En esta entrevista el equipo terapéutico evaluará su caso y recomendará el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. Nuestro tratamiento es integral y personalizado ya cada cliente es diferente y tiene necesidades diferentes.
  3. El primer día en el centro (el ingreso se realiza con un máximo de 24 horas de espera) se realizará una evaluación médica con nuestro psiquiatra para ver si se requiere o no algún tipo de medicación para su tratamiento y proceso de desintoxicación. Este seguimiento médico se prolongará el tiempo que necesite.
  4. A lo largo del primer mes se realizarán evaluaciones (químicas, sociales, médicas, psicológicas, etc) para poder ajustar el tratamiento según su resultado. El cliente asistirá durante este primer mes a las terapias que se hayan acordado durante la entrevista del primer día.

Lo único que necesita para cambiar su vida es hacer una llamada y nosotros nos ocuparemos del resto.

Deja un comentario