Manera 14: Adáptate al cambio I Periódico Levante

La única constante que existe en la vida es que todo cambia. Tú no eres el mismo en este momento que dentro de un segundo. Millones de procesos químicos hacen que tus células se renueven, que infinitesimalmente te vayas oxidando. Todo, en todo momento es cambio.

¿Por qué entonces te obcecas en luchar por quedarte como estás?, ¿qué sentido tiene rechazar los obstáculos en vez de capearlos con ánimo constructivo y ver en ellos oportunidades? Si huyes de las dificultades te convertirás en coleccionista de problemas. Si te enfrentas a ellas las superarás y conseguirás la maestría.

Resiliencia

En psicología se le llama resiliencia a la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido, empleando la experiencia como trampolín personal, o en su caso profesional. Adaptarte al cambio te permite abordar nuevos retos.

La clave es enfrentarte positivamente a las circunstancias. Si surge una adversidad, una incidencia en tu vida, trata siempre de verla como una oportunidad de crecimiento, todo, hasta lo más complejo de afrontar tiene sentido.

Frustrarse es perder la conexión con la fuente, es dejar de creer en el poder del plan superior, es dejar de creer que a las circunstancias de la vida siempre se les puede encontrar un significado. Negar la impermanencia en tu vida es reducir tu campo de visión a una parcela minúscula que te impide crecer.

manera-14

Tránsito

Unas de las claves para tener capacidad de adaptarte al cambio es aceptar lo que sucede, no tomarte nada como si fuera personal, soltar la necesidad de tener siempre razón y reconocer la transitoriedad de cualquier cosa, porque tu vida, tal y como la conoces, es absolutamente transitoria.

Adaptarse al cambio es cada vez más necesario por el ritmo vertiginoso que está tomando la humanidad. Charles Darwin decía: ‘No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio’.

Quien no se adapta muere, o en el caso que nos ocupa, quien no se adapta sufre.

El cambio está en tu mano

Nunca confundas adaptarte con ser reactivo, con esperar a que todo venga a ti, con ser actor pasivo de tu existencia. Una de las claves de la adaptación al cambio es convertirte tú en el motor de ese cambio. Sólo así podrás hacer realidad las nuevas circunstancias que quieres en tu vida. Manera 14 de conectarte a la fuente: Adáptate al cambio.

Para acceder al artículo completo, pinche en el siguiente enlace:

http://www.levante-emv.com/blogs/100-maneras-de-conectarse-a-la-fuente/manera-14-adaptate-al-cambio.html

Deja un comentario